01
Jun
10

recetas para ser fascinantes en las redes sociales … No te lo pierdas …

De acuerdo a la Wikipedia, “Guy Kawasaki es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing“. Pues bien, esta celebridad asegura que “the primary goal of your social media activities—whether for your personal brand or your organization’s brand—is to establish yourself as a fascinating subject-matter expert“. Es decir, el principal objetivo de las actividades que desarrolles en redes sociales es posicionarte como un experto en temas que fascinen a los demás.

En fin, no sé vosotros, pero yo no comparto al 100% esta afirmación. ¿Con qué finalidad estáis vosotros en las redes sociales? ¿Estáis en Facebook o Linkedin para contar cosas fascinantes? ¿Pretendéis ganar adeptos con discursos fascinantes? O, simplemente, mantener unas relaciones sociales en el medio online. En el mundo offline, ¿vuestros amigos son vuestros amigos porque les entretenéis con chismes fascinantes? ¿Es eso por lo que os llaman para cenar juntos un sábado por la noche o tomar una cerveza en una terraza?

Bueno, pues aquí no queda la cosa, porque asumiendo que damos la razón a Kawasaki, la siguiente pregunta es obvia: ¿Y de dónde nos sacamos historias o chismes fascinantes? Pues muy sencillo, documentate. O, dicho de otra forma, reproduce lo que a otro se le ha ocurrido. ¿Y de dónde sacamos las ideas? Sin problemas, para eso nuestro amigo Kawasaki nos recomienda cuatro maravillosas fuentes en Internet. Sí, sí, leed el post y veréis … Una de ellas es que paguéis a alguien porque os encuentre “historias fascinantes” … Tal y como os lo digo, dice que por 20 o 30 USD podéis encontrar a gente lista dispuesta a pasarse las horas muertas buscando algo fascinante en Internet.

Es decir, chicos: copiad, copiad y copiad, y por eso conseguiréis ser fascinantes … ¡Qué forma tan excelsa de promover la imaginación y la creatividad! Aunque, bueno, quizás se entienda un poco más el razonamiento de Kawasaki si no pasamos por alto un detalle muy tonto, y es que este señor es el co-fundador de una de las compañías que recomienda como método para hacerse con unas cuantas “historias fascinantes” …

Anuncios

3 Responses to “recetas para ser fascinantes en las redes sociales … No te lo pierdas …”


  1. 21/12/2013 en 12:38

    My programmer is trying to persuade me to move
    to .net from PHP. I have always disliked the idea because of
    the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on various websites for about a year
    and am worried about switching to another platform.
    I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be really appreciated!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


What the fuck is Convertising …?

Convertising is much more than advertising

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: