01
Jun
10

Publicidad y más publicidad … ¿Es esa la única forma de ganar dinero en las redes sociales?

Supongo que a estas alturas del partido, nadie dudará de que el modelo de negocio de Facebook se basa casi al 100% en la publicidad. De la misma forma que nadie dudará de que todos, como consumidores, estamos muy acostumbrados a pagar facturas sin conocer el detalle con precisión de qué pagamos. O en caso contrario, tomad la última factura de la compañía de telecomunicaciones o de la compañía eléctrica que os suministra la electricidad y veréis que existen conceptos absolutamente desconocidos.

Es más, de vez en cuando, los extractos de movimientos de nuestras cuentas bancarias nos sorprenden con conceptos asociados a mantenimientos que no acabamos de entender, pero que por su baja cuantía, ni nos molestamos en pedir explicaciones, pagando religiosamente y sin rechistar. Cuatro euros por aquí, seis euros por allá, que multiplicados por seis, siete o veinte millones de clientes, representan sumas de dinero nada despreciables.

¿Y si los servicios que nos ofrece una red social nos fuesen facturados por nuestro operador de telecomunicaciones a cambio de prometernos el destierro absoluto y definitivo de los anuncios de nuestra pantalla? No sé, quizás lo que digo sea una soberana estupidez a juzgar por lo que propone Ben Kunz: GO AHEAD, FACEBOOK. SELL THAT DATA.  O, llegado el caso, ¿preferirían los usuarios de Facebook ahorrarse esos eurillos a cambio de los banners en la pantalla?

Anuncios

1 Response to “Publicidad y más publicidad … ¿Es esa la única forma de ganar dinero en las redes sociales?”



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


What the fuck is Convertising …?

Convertising is much more than advertising

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« May    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: