30
May
10

¿Pero qué es esto? ¿Un centro comercial?

No hay duda.

El efecto “recomendación” en el proceso de compra es demoledor y nada hay como la recomendación de un amigo o familiar, más que nada porque en ellos sí depositamos lo que difícilmente otorgamos a las marcas: nuestra confianza.

Por lo tanto, todas las marcas deberían lanzarse como locas a montar tiendas en las redes sociales, escaparates donde los usuarios de las redes sociales contemplar sus productos, un mostrador donde resolver dudas y, como no, un puesto de caja donde cobrar antes de abandonar la tienda. ¿Es correcto? ¿Es eso lo que hay que hacer? Eso, por lo menos, es lo que se recomienda en un artículo aparecido hoy en las páginas salmón de diario nacional.

Y en el mismo artículo de donde he extraído estas líneas, se presenta como caso de éxito o ejemplo a seguir el de Zara y sus más de dos millones y medio de seguidores en Facebook.  Exactamente, 2.681.985 en este mismo momento y tras buscar Zara en Facebook.

Y me pregunto yo, ¿cuánto ha vendido a esos dos millones y medio de seguidores? ¿Qué significa tener 2.681.985 de seguidores? ¿Qué les mueve a esas personas a hacerse seguidores de Zara?

Accedo a esa “tienda” de Zara en Facebook y lo primero que me viene a la cabeza es solicitar un cambio de nombre, pues eso es cualquier cosa menos una tienda debido a la imposibilidad de adquirir un producto.

Más bien, yo lo llamaría un catálogo online, porque con lo único con lo que Zara se hace presente es con cientos de fotos de sus modelos, un único vídeo y la referencia a dos eventos celebrados a finales del año pasado … En fin, si este es el ejemplo a seguir …

Y ahora, permitidme que repita la pregunta: ¿Qué significa tener 2.681.985 de seguidores?

Ah, y otra cosa más, volviendo al comienzo de este post: ¿dónde están esas famosas recomendaciones que tanto influyen en el proceso de compra? Yo lo tengo claro, la presencia de Zara en Facebook es una versión amputada de su site … En el cual, por cierto, no hay ni rastro de los recientes Facebook Social Plugins …

Anuncios

0 Responses to “¿Pero qué es esto? ¿Un centro comercial?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: