29
May
10

¿Seth Godin o Mark Zuckerberg? Sólo uno puede tener razón …

El 1 de mayo de 1999 veía la luz la obra “Permission Marketing” de Seth Godin. Durante un tiempo, esta obra encarnó un nuevo paradigma en el marketing. Una nueva forma de llegar las marcas a los consumidores en la que éstos tuvieran la oportunidad de conceder su permiso para ser “tocados” con el mensaje publicitario.

Seth Godin argumentaba que un potencial cliente que hubiese concedido el permiso a ser accedido por la marca, mostraía una propensión mucho más alta a la compra del producto que aquel que hubiese sido accedido sin permiso, de forma intrusiva, tal y como la publicidad ha ejercido su papel desde sus orígenes.

¿Dónde está el permission marketing en las redes sociales? ¿Cuándo expresa el usuario su permiso? ¿Y así pretende Zuckerberg sostener su modelo de negocio? Y eso sin tener en cuenta los problemas que está teniendo con la privacidad. Pero, claro, si no se puede explotar la información privada de los usuarios, la cual, es la que mejor los cualifica para ser objeto de la publicidad … ¿Qué hacer entonces?

¿Quién está equivocado? ¿Godin o Zuckerberg? Sólo uno puede tener la razón … A lo mejor es que aquello del permission marketing no daba el dinero que se esperaba y se tuvo que volver al modelo de bombardeo masivo con anuncios sin pedir ningún permiso al usuario …

Anuncios

0 Responses to “¿Seth Godin o Mark Zuckerberg? Sólo uno puede tener razón …”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: